Arpa Celta e Irlandesa

Clàrsach: Celtic & Irish Harp

Programación

Lunes 3:00 am 6:00 am
Martes 3:00 am 6:00 am
Miércoles 3:00 am 6:00 am
Jueves 3:00 am 6:00 am
Viernes 3:00 am 6:00 am
Sábado 12:00 am 6:00 am
Domingo 12:00 am 6:00 am

Clàrsach: Celtic & Irish Harp

Etiquetado como:
El arpa celta es un arpa de marco triangular tradicional de Irlanda y Escocia. Se conoce como cláirseach en irlandés y clàrsach en gaélico escocés. En Irlanda y Escocia, era un instrumento con cuerdas de alambre que requería gran habilidad y larga práctica para tocarlo, y se asociaba a la clase dirigente gaélica.

 

Aparece en las monedas irlandesas y británicas y en los escudos de la República de Irlanda, el Reino Unido y Canadá.

El arpa celta también conocida como «arpa popular» es un instrumento antiguo que se remonta más de 4000 años. Aunque el arpa celta recuerda a las islas verdes celtas que han influido en la cultura y la música celtas a lo largo de los siglos, el arpa se desarrolló en muchas variaciones en África, Europa, América del Norte y del Sur y Asia.

Tradicionalmente un instrumento popular entre los bardos y trovadores medievales, los compositores de música clásica compositores de música clásica se han inspirado en la creación de música que hace justicia a la espectacularidad del arpa que hace justicia a la espectacular gama de sonidos y tonos del arpa.

Encantador y mágico, este hermoso instrumento de múltiples cuerdas puede sonar dulce o potente dependiendo de las cuerdas que se utilicen. Hoy en día, la mayoría de los arpistas prefieren las cuerdas de nylon
en lugar de las de alambre.

Hablamos en español como lo hacen más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Este espacio está patrocinado por Lallans Media


Leer más

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fórmula Mix Classic

2:30 pm 8:00 pm

Programa actual

Fórmula Mix Classic

2:30 pm 8:00 pm

Background