Fórmula Mix

Música Irlandesa, Folk y Celta

Programación

Lunes 6:00 am 12:55 pm
Martes 6:00 am 12:55 pm
Miércoles 6:00 am 12:55 pm
Jueves 6:00 am 12:55 pm
Viernes 6:00 am 12:55 pm

Música Irlandesa, Folk y Celta

Etiquetado como:
La música folk fue el primer antecedente de cualquier género de estilo musical. Hace referencia a la tradición, a los primeros creadores y a esos pasos iniciales que cualquier música ha tenido que dar necesariamente.

Se conoce como música irlandesa a la música folclórica que ha permanecido vivo en la isla de Irlanda, a lo largo del siglo XX, cuando otras muchas formas tradicionales de música en todo el mundo perdían popularidad por pasarse a la música pop. A pesar de la emigración y una bien desarrollada conexión con las influencias musicales británicas y estadounidenses, la música irlandesa ha mantenido muchos de sus aspectos tradicionales. Además, ha influido en muchas de las formas musicales de hoy en día, tales como las raíces del country en los Estados Unidos, el cual a su vez ha influido enormemente en la creación de la música rock. En ocasiones ha sido modernizada y fusionada con el rock and roll, punk rock y otros géneros musicales. Algunos de estos artistas alcanzaron fama en Irlanda y en el extranjero fusionando canciones.

 

La música celta es el término utilizado para describir un amplio grupo de géneros musicales que provienen de la tradición musical folclórica de los pueblos considerados de tradición celta en Europa Occidental. Como tal, no existe un cuerpo real de música que pueda describirse como celta, pero el término sirve para unificar tanto la música estrictamente tradicional de ciertas regiones geográficas, como un tipo de música folclórica contemporánea con el mismo origen etnológico y musical.

Hablamos en español como lo hacen más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Este espacio está patrocinado por Lallans Media


Leer más

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fórmula Mix

6:00 am 12:55 pm

Programa actual

Fórmula Mix

6:00 am 12:55 pm

Background