Pipes & Drums

Pipes, Drums & More...

Programación

Lunes 1:05 pm 2:00 pm
Martes 1:05 pm 2:00 pm
Miércoles 1:05 pm 2:00 pm
Jueves 1:05 pm 2:00 pm
Viernes 1:05 pm 2:00 pm

Pipes, Drums & More...

Etiquetado como:
Una banda de gaitas es un conjunto musical formado por gaiteros y tamborileros. También es común el término pipas y tambores, utilizado por las bandas de gaitas militares. La forma más común de banda de gaitas consiste en una sección de gaiteros que tocan la gaita de las Highlands, una sección de redoblantes, varios tenores y, normalmente, un bombo, aunque ocasionalmente dos.

Los tenores y el bombo se denominan colectivamente "sección de bajos", y toda la sección de tambores se conoce colectivamente como cuerpo de tambores. La banda sigue la dirección del comandante de gaitas; en los desfiles, la banda puede estar dirigida por un comandante de gaitas, que dirige la banda con una maza. La instrumentación estándar de una banda de gaitas incluye de 6 a 25 gaiteros, de 3 a 10 tamborileros laterales, de 1 a 6 tenores y 1 bombo. Ocasionalmente, esta instrumentación se amplía para incluir instrumentos adicionales, pero esto se suele hacer sólo en los conciertos.

 

Desde las gaitas y los tambores juntos, hasta los solos de gaitas, pasando por la exhibición de tambores, y la selección de medleys es completamente agradable.

Hablamos en español como lo hacen más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Este espacio está patrocinado por Lallans Media


Leer más

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Arpa Celta e Irlandesa

12:00 am 6:00 am

Programa actual

Arpa Celta e Irlandesa

12:00 am 6:00 am

Background